Solista Lidia

Solista Lidia

LYDIA RUIZ es una brillante vocalista, guitarrista y cantautora barcelonesa nacida en la ciudad condal el 8 de agosto de 1982 que desde bien pequeña ya tenía claro que quería ser artista debido a su gran pasión y entusiasmo por la música.

Lydia Ruiz empieza a motivarse con la música desde muy pequeña escuchando en casa la música de muchos artistas diferentes y con doce años se convence del todo de dedicarse en el futuro  profesionalmente al mundo de la canción tras escuchar por primera vez las canciones de una de sus referentes musicales, Laura Pausini.

Más tarde decide, autodidactamente, aprender a tocar la guitarra que su padre le regala y empieza a estudiar solfeo, armonía, laboratorio de voz y técnica de voz, en la Escuela de música moderna y jazz de Barcelona, con el profesor Pau Sastre.

En definitiva una artista apasionada e influenciada por la música pop-rock italiana que intenta compartir sus propias composiciones inspiradas en experiencias totalmente personales, de cosas que le han sucedido y que quiere explicar con una voz e imagen propia, romántica y dulce pero con fuerza a la vez, que llegue a los demás y les haga sentir identificados. Pero además, una persona que nos dice: “que tiene aún mucho que dar y aprender  y que en los tiempos que corren es necesario hacer las cosas en todo momento y por uno mismo, construyendo su carrera musical paso a paso, sin prisas, sin demasiadas pausas y con un apoyo incondicional de la familia y personas maravillosas como Juan Antonio López Mateo”.