En este momento estás viendo Cielo abierto Planetario.

Cielo abierto Planetario.

El planetario móvil es una cúpula hinchable donde se proyectan imágenes y sonidos en 360°. Constituye una actividad festiva única y original
que actúa como reclamo para todo tipo de público. Tiene cabida en ferias y fiestas mayores, así como en otros acontecimientos lúdicos y culturales
(bibliotecas, ludotecas, hoteles, campings AFAs…), incluso en celebraciones privadas.
Contamos con unas veinte proyecciones con resolución 4K, en diferentes idiomas y comentadas vive, para todas las edades e intereses.

Instalación y aspectos técnicos:

– Capacidad: 25-30 personas.
– Accesibilidad para todos.
– Instalación segura.

Tres planetarios a elegir.
Requerimientos:

– Toma de corriente 220 ~ 230 voltios.
– Terreno llano.
– Centros educativos.
– Sombra.

Donde vamos:

– Ferias y Fiestas Mayores.
– Bibliotecas y Ludotecas.
– Centros educativos.
– Otros.


LA CARPA ASTRONÓMICA

Las sesiones al planetario se pueden complementar con la carpa astronómica.
Este espacio, con experimentos interactivos, ayuda a despertar la curiosidad de los participantes antes de entrar al planetario y los ameniza la espera. También cuenta con una muestra de meteoritos reales, una exposición fotográfica y en video de elementos galácticos con imágenes reales de la NASA y varias maquetas de satélites y cohetes históricos.


LAS ACTIVIDADES

Varios talleres y un espectáculo para dinamizar varios espacios.
Los talleres de Cielo Abierto buscan despertar la curiosidad científica de los participantes de una manera lúdica y experimental.
Encajan en cualquier clase de acontecimiento y captan la atención de todas las edades e intereses!


ESPECTÁCULO PLANETAS CURIOSOS
A partir d’elements quotidians, s’explicaran de forma experimental, visual i didàctica, característiques físiques i químiques dels planetes del sistema solar i d’altres elements galàctics. Per què en un planeta hi fa fred i en l’altre calor? Com es produeixen els cràters? Què són els camps magnètics?


TALLER LAS SENSACIONES DEL AGUA

Taller para familias con niños de 2 a 6 años. A través de varios rincones de juego libre, los niños podrán experimentar con el agua.
Crearán lluvias y tormentas, explorarán su imaginación mediante ecosistemas de hielo, bolas de agua de colores y pompas de jabón y moverán barcos con la fuerza del viento. La experiencia se completa con un espacio dinamizado donde el personal de Cielo Abierto realiza varios experimentos de explicación sencilla.


TALLER ROBOTS

Los participantes construyen sus propios robots, cohetes, naves y sondas espaciales.
Durante el taller se van introduciendo conceptos, según la edad y los intereses de los participantes, que ayudan a comprender la tecnología espacial utilizada por la NASA.


EL TELESCOPIO

Observaciones noctures y diurnas para todas las edades. De día todo el mundo podrá contemplar el Sol con filtros especiales.
Por la noche nos orientaremos situando las principales constelaciones visibles con la ayuda del y observaremos algunos elementos, como planetas y
sistemas estelares. Disponemos de una alternativa por días que no nos acompañe la meteorología, pregúntanos sin compromiso!