ALQUIMIA FLAMENCO

ALQUIMIA FLAMENCO

El «Tablao Flamenco» es un espectáculo estrella de este excelente grupo de flamenco, tocando dentro de la Compañía Tato Romero. Los músicos y bailaores interpretan un repertorio de cante y baile al más puro estilo del «Tablao Flamenco». Hasta 11 artistas encima del escenario. Dos guitarras, percusión, flauta, violín, cante, y sobre todo, mucho baile. Todo ello en un repaso del flamenco más auténtico. Soleares, tarantos, martinetes, alegrías, rondeñas, guajiras, bulerías, entre otros. Duración: 1h 30 min.

La «Fiesta Privada» es uno de sus espectáculos-concierto.

Está diseñado a medida del cliente. Donde este excelente grupo de flamenco interpreta temas diversos que pueden ir desde lo más fiestero (sevillanas, rumbas, tangos, etc.) hasta lo más genuinamente flamenco. Absolutamente flexible. Este espectáculo se diseña con el cliente, para que tenga baile o sea sólo música. Integrantes. Desde la formación básica de trío (guitarra, percusión y cante) hasta un total de 11 artistas en escena. Duración: 45 min.

El «Taller de introducción al compás flamenco» se trata de un taller-cursillo.

Es decir, es un taller enfocado al conocimiento de los distintos palos y compases del flamenco. A modo de introducción para aficionados a este género musical, así como para músicos y bailarines a quienes les guste el flamenco pero desconocen como diferenciar unos palos de otros. Apoyado con una exposición en Powerpoint y con mucho material sonoro para trabajar sobre él en forma de ejercicios y juegos. El taller se cierra con un breve acercamiento a la técnica de las palmas y del del cajón flamenco, para que cualquier persona sea capaz de defender los palos principales en cualquier fiesta. Duración: 5 horas, repartidas en dos sesiones.

La «Conferencia/Concierto» es un espectáculo-conferencia dividido en dos partes:
– 1ª parte: Explicación de los diversos palos del flamenco, historia, curiosidades., etc. A cargo del experto en flamenco Tomás Sainz.
La exposición va acompañada de ejemplos en vivo a cargo de los músicos de la formación, y apoyada por proyecciones con esquemas rítmicos, musicales, cuadros representativos, etc.
– 2ª parte: Concierto flamenco. Donde cada pieza musical será puesta en contexto en relación con las explicaciones dadas anteriormente.
Duración: 1h 20 min.