Violinista Francisco Palazón

Violinista Francisco Palazón

Violinista y Violista. Durante tres años estudió con el violinista ruso Sergei Fatkulin, en la Fatkulin Academy de Madrid.

Fue miembro de las dos orquestas jóvenes más importantes de España: la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Orquesta Académica de la Orquesta Sinfónica de Madrid. También ha colaborado con dos importantes jóvenes orquestas europeas. La Orchestre Français des Jeunes y la Wiener Jeunesse Orchester. 

Violinista solista y miembro fundador del cuarteto madrileño de gipsy jazz “Manouche au Lait”. Colaborando frecuentemente con la Swing Machine Orchestra. Proyecto del violinista Raúl Márquez. Trabajando también con el percusionista de jazz Guillermo Mc Guill, con quien ha estrenado su obra «Siete Pecados Capitales». 

Ha realizado varias grabaciones entre las que cabe destacar el DVD Iolanta/ Persephone con la Orquesta Sinfónica de Madrid, para el Teatro Real. El CD «Hispania» del pianista Manolo Carrasco y el DVD/CD «15» de Ara Malikian (nominado a los premios Grammy latinos 2016). 

Ha colaborado con la compañía de Danza «Rafael Aguilar» y con el guitarrista flamenco Miguel Linares. Ha recibido masterclass de violinistas de jazz y moderno de la talla de Christian Howes, Fiona Monbet, Casey Driessen, David Wallace y Jason Anick, entre otros.
En febrero de 2018, tuvo el privilegio de tocar a dúo con el gran violinista de bluegrass Casey Driessen, interpretando una composición propia en el concierto final del Barcelona Fiddle Congress 2018.