SOMBRAS CHINAS

SOMBRAS CHINAS

Espectaculo ideado, dirigido y representado por Valeria Guglietti.
La capacidad gestual de sus manos nos ofrece un espectáculo de sombras chinas donde se encuentra el cine mudo, la marioneta, el cómic y la música, que nos transporta con el sencillo contraste entre la luz y la sombra a un mundo mágico, por tal de que gocemos de los personajes y sus historias.  

Valeria Guglietti es una artista que ha llegado a la escena nacional e internacional de espectáculos para todos los públicos  a través de la técnica milenaria de las sombras chinas hechas con las  manos, que nos hacen volar la imaginación en esta original producción llena de ritmo, humor y sutileza.

Se trata de un espectáculo  para todos los públicos, sin texto especialmente recomendado a partir de 0 años a 99.
Se puede representar al aire libre siempre que sea de noche y en un lugar protegido  del viento.  

Duración : 45 minutos de actuación.

Espacio escénico: 4 x 4 x 3 de altura (mínimo).    

Electricidad: 220V para 3000W.

Sonido: Necesario equipo de sonido con CD.

Tiempo de montaje : A determinar.

Diferentes espectáculos.

  • NO TOQUEN MIS MANOS

DESCRIPCIÓN

Este espectáculo es un clásico de las sombras chinescas. Estrenado en 2005, en el Festival Titirijai de Tolosa, España. Sigue en cartel, triunfando en todas partes del mundo. Para todos los públicos, especialmente recomendado de 0 a 99 años. Sin idiomas.

SINOPSIS

Espectáculo en el que las sombras chinas se encuentran con el cine mudo, el títere, el cómic y la música para crear una colección de historias llenas de gracia que fascinaran a todo tipo de público. Desde el principio de los tiempos el hombre ha convivido con su sombra. Comenzó a jugar con sus manos dibujando efímeras formas. Convertido esto en un arte por los chinos hace miles de años, sus sombras han recorrido el mundo a través de la historia.

  • SOMBRA DE CINE

DESCRIPCIÓN

Espectáculo de sombras chinas lleno de humor, para todo tipo de público. Sin idiomas. Un tributo al cine y sus personajes. Estrenado en 2019, en el Izmir International Puppet Days, Izmir Kukla Gunleri, Turquía.

SINOPSIS

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha creado sombras utilizando su cuerpo, sus manos y con siluetas, dándole vida a personajes. Hace miles de años, este arte recorre el mundo de oriente a occidente a través del tiempo tomando los tintes de cada cultura. Las Sombras Chinas han sido el trampolín del cine y las grandes proyecciones. Hoy Valeria Guglietti invierte lo roles. Con las sombras representa personajes del cine y escenas de la gran pantalla. Una parodia hecha con sombras de manos sin palabras, como si fuera una película artesanal, y a la vista de todos, se ven los trucos de cómo se hacen y deshacen mágicamente los personajes con el ágil movimiento de manos y pequeños accesorios, despertándole al público ganas de jugar con su propia sombra.

*MANO Y MANO

DESCRIPCIÓN

Espectáculo que a través del milenario arte de las sombras chineas, cuenta una historia llena de poesía. Sin idiomas, para todo público. Especialmente recomendado a partir de 4 años. El público puede ver cómo se hacen las sombras ya que la sombrista está a la vista. Una creación de Valeria Guglietti, estrenada en el Festival International des Marionnettes de Charleville Mézières de Francia, 2011

SINOPSIS

En un bar, un hombre solitario toma su café. En la nebulosa de sus pensamientos y fantasías se despiertan sentimientos, y hasta situaciones delirantes. Esperanza, y amor aparecen y desaparecen como en un sueño, como un hechizo, como la vida que pasa y se transforma envuelta de poesía y sensibilidad.
Una historia contada a través del delicado arte de las sombras chinescas, una prodigiosa técnica de Valeria Guglietti.

** También en versión musical

  • HISTORIAS ASOMBROSAS

DESCRIPCIÓN

Este espectáculo genera un espacio donde el público puede conocer muy cercanamente el arte milenario de las sombras chinas. Disfrutarlo como espectador y como protagonista. En la primera parte, la actriz muestra historias contadas a través de las sombras, con diferentes técnicas. En la segunda, el público participa en el escenario guiados por la sombrista, y la música que puede estar en directo o grabada. Probarán hacer sombras, desde el humor y el juego. Apto para todo tipo de público. Idioma Español.

SINOPSIS

Pequeños cuentos contados con las sombras de las manos, y pequeños accesorios nos harán disfrutar de un arte milenario, las sombras chinas. Es sorprendente que con sólo dos manos podamos proyectar personajes como en un cine mudo artesanal. Personajes típicos de las sombras chinas, figuras de animales, y breves historias como los de un comic proyectados en la pantalla despiertan curiosidad. Esta vez el público conocerá los secretos, compartiremos cómo se hacen las sombras, y probará hacerlas proyectando sus propias historias.

  • ROMA UMBRA

DESCRIPCIÓN

Es un espectáculo familiar de 45 minutos con la intención de dar a conocer desde el humor y el lenguaje de las sombras a los personajes de la cultura romana.

SINOPSIS

Espectáculo de sombras chinas que cuenta historias de personajes de la cultura romana. Sin idiomas. Un viaje por el tiempo hecho a través del lenguaje visual, la proyección de las sombras de manos y pequeños accesorios. Como si fuera un cine mudo, con la vivacidad del títere. Una exquisita colección de números romanos que enlaza personajes como Neptuno, ninfas, gladiadores, guerreros, el músico del corno, de la lira, y otros personajes que se pueden encontrar en mosaicos, pinturas, vasijas, y esculturas, que llenos de gracia fascinan y sorprenden a todo tipo de públicos.