En este momento estás viendo Joan Monsieur Miró

Joan Monsieur Miró

Joan Monsieur Miró: El joven artista Joan Miró llega para recuperarse de una enfermedad en la masía que tiene su familia en Mont-roig del Camp. Allí decide realizar un cambio radical de vida y dedicarse a lo que más le gusta, la pintura. Miró ama mucho ese paisaje y es un gran observador de la naturaleza que le rodea. Viaje a París allí conocerá y hará amistad con Pablo Picasso.

Joan Monsieur Miró después de su primer viaje a París ya caballo entre Mont-roig y Paris en 1921 y 1922 pintará el famoso cuadro de “La Masia” trabajó en él durante nueve meses de dura elaboración. A Miró le costará mucho vender el cuadro, no a todo el mundo le gusta esto del “surrealismo” y además la tela tiene unas grandes dimensiones. Por último y después de algunas peripecias, el escritor Ernest Hemingway comprará el cuadro.


El relato nos lleva en un viaje más allá de los límites de Mont-roig del Camp, llevándonos a París, la ciudad de las luces.

Es allí donde Miró encuentra a un afín espíritu creativo en Pablo Picasso, estableciendo una amistad que trasciende las fronteras de la geografía.

Este relato cautivador nos sumerge en la vida del artista, destacando la importancia de la conexión con la tierra y la comunión con otros maestros del arte en la formación de una trayectoria artística excepcional.