En este momento estás viendo Brincadeira

Brincadeira

Brincadeira nace en 2004 en los encuentros de percusión del Parc de la Ciutadella de Barcelona, a lo largo de sus 11 años de trayectoria, evoluciona de ser un grupo de batucada a una compañía de percusión que fusiona la expresión corporal con la musicalidad, creando melodías a través del movimiento.

Con el tiempo, Brincadeira ha adquirido herramientas a través de viajes y conexiones en el mundo del espectáculo, permitiéndole ofrecer workshops dinámicos y visuales para todos los públicos. La compañía se ha enriquecido con experiencias y conexiones, fortaleciendo su capacidad para brindar experiencias únicas y enriquecedoras.



La batucada es un estilo de música y danza originario de Brasil, que combina percusión y movimiento. Surgió de la fusión de ritmos africanos con elementos indígenas y portugueses. Caracterizada por su energía contagiosa y ritmos vibrantes, la batucada es una expresión cultural emblemática de la celebración y la comunidad.

Además, uno de los objetivos principales de Brincadeira es acercar su trabajo a colectivos desfavorecidos, promoviendo la igualdad de oportunidades. Con una firme creencia en la inclusión, la compañía busca impactar positivamente en comunidades diversas, compartiendo su pasión por la percusión y la expresión artística.

Cada ritmo y cada movimiento son una expresión de su compromiso con la comunidad y la creación de un mundo más equitativo y vibrante.